CUBA

Madre adolescente al borde de la muerte: el horror de la negligencia médica en el Hospital de Bayamo que conmovió a todos. ¿Qué acciones se tomarán ante esta tragedia? Entérate de los desgarradores detalles.

Una madre adolescente al borde de la muerte tras un parto en el Hospital de Bayamo. Este desgarrador caso de negligencia médica expone la cruda realidad de la salud en nuestros hospitales. ¿Qué medidas se tomarán frente a esta tragedia? Entérate de todos los detalles.

  • 09/05/2025 • 21:33

Caso de negligencia medica en el Hospital de Bayamo tiene a una madre adolescente al borde de la muerte.

 

Una persona desde el hospital "Carlos Manuel de Cespedes" de la ciudad de Bayamo, provincia Granma me envió la siguiente denuncia.

 

"Midalkis Cedeño Aguilar, joven de solo 15 años y residente en Cauto Cristo, provincia Granma, tenía fecha de parto el día 26 de Abril, ya que estaba embarazada.

 

Ese día sobre las 7 de la mañana según refirieron sus familiares al llegar al hospital, había roto la fuente, pero tras el ingreso en el hospital, los médicos esperaron hasta las 7 de la noche (doce horas después) sufrió de presión alta y sangrado por lo que le tuvieron que poner de urgencia tres transfusiones de sangre.

 

Tarde en la noche determinaron hacerle la cesárea. La bebé nació sin problemas gracias a Dios, pero la joven madre la mañana siguiente amaneció con fiebre alta y la volvieron a transfundir. El día 30 de Abril la tuvieron que llevar al salón para hacerle una limpieza pues al parecer habían dejado restos en su vientre, posteriormente el día 3 de Mayo nuevamente la subieron al salón para limpiarla nuevamente porque no estaba evolucionando, es entonces que se dan cuenta que tiene una infección uterina severa y deciden retirarle el útero y las trompas. 

 

De ahí la llevan para la sala de Terapia Intensiva, el día 6 de Mayo nuevamente la subieron al salón porque la herida se le había complicado, como resultado de la mala práctica a la hora del parto.

 

En todas éstas veces que fue llevada al salón, se infectó con una bacteria por la falta de higiene y la pésima labor que realizaron con ella.

 

Ahora está con anemia, con la infección bacteriana severa y en un estado delicado de salud, a tal punto que ha visto a su criatura una sola vez en dos semanas.

 

Los familiares no se han atrevido a denunciar esta situación porque son personas muy humildes y fáciles de engañar, pero esta es toda la verdad de lo que ocurre con una joven madre víctima de algo tan común en nuestros hospitales, la mala práctica. Por favor Juan, ayude a esta familia para que no ocurra lo peor con Midalkis"

 

Dios permita que se recupere pronto para que pueda estar al lado de su bebita.

 

© LaTijera