CUBA

La represión en la prisión de mujeres: ¿Cuál es el oscuro secreto de Nélida López Guerra y su aterradora amenaza a Lisandra Gongora?

La aterradora historia de Nélida López Guerra, la represora de la prisión femenina en Isla de la Juventud, revela un oscuro entramado de acoso y amenazas hacia la presa política Lisandra Gongora. Con complicidades y amenazas, la vida de Lisandra se convierte en una verdadera pesadilla. ¿Qué otros secretos oscuros se esconden tras los muros de esta prisión?

  • 04/04/2025 • 20:02

Represora de la Prisión de mujeres en Isla de la Juventud, Cuba.

 

Nelida Lopez Guerra, Jefa de la Prisión de mujeres "Los Colonos" en el municipio especial Isla de la Juventud es figura clave en la represion y en hacerle la vida dificil a la presa politica Lisandra Gongora Espinosa.

 

Ha sido complice y usado a presas comunes, en una ocasión "Humman" como la apodaban, actualmente en libertad, llego a emplear un cuchillo dentro del destacamento en una bronca con Lisandra, sin consecuencia alguna. También usaron a otra reclusa apodada "La Santiaguera", actualmente en libertad extrapenal, quien acuso a Lisandra de un robo para generarle una causa y atemorizarla con un nuevo juicio, usaron un marido que esta tenia en la prision "El Guayabo" para mandarles amenazas al marido de Lisandra. El pasado 14 de enero de 2025 estando en el area de televisión, Lizandra escuchó la noticia donde el presidente Biden sacaba a la Tiranía Castrista de la lista de patrocinadores del terrorismo, ella se molestó considerandolo una estupidez y la reclusa Floreidis hija de una oficial militar activa, mandada a repudiarla por parte de los represores de la policia politica que se encontraban alli, entre otras razones para ver la reacción de ella ante la noticia, comienza a insultarla y ofender con el apoyo del resto, para evitar el acoso Lizandra amenazó con empezar una huelga de hambre.

 

Nélida de pocos conocimientos, es apoyada es su desempeño por Jorge Luis Garcia, alias "El Pollito", persona bien bruta también, que ha estado al frente del campamento "La 60" gracias a sus servicios prestados al anterior jefe de cárceles y prisiones Julio Ondares Anache, hoy retirado, (otro gran represor) El Pollito se encuentra ahora en la prisión de mujeres, para tener donde robar y asesorar a Nélida, ambos a su vez dirigidos por Iroelvis Suárez Carcañon, actual jefe de cárceles y prisiones, máximo responsable de cuanta monstruosidad se comete en los centros penitenciarios de la Isla, con Wilmer Arniel Martinez Gongora, que incluso ha viajado a Guira de Melena para amenazar al marido de Lizandra, hasta con sus hijos, en su propia casa.

 

© LaTijera