CUBA

¿Dónde está Lis Cuesta? La Primera Dama que brilla por su ausencia en la crisis de Holguín tras el paso del Huracán Melissa

Mientras los cubanos de Holguín luchan contra la devastación del Huracán Melissa, la Primera Dama Lis Cuesta desaparece en vez de brindar apoyo. ¿Dónde está la figura que debería estar con su pueblo en la crisis? La desigualdad y el abandono se hacen evidentes.

  • 02/11/2025 • 21:29

ELLA TAMBIÉN ES ORIENTAL, PERO JAMÁS SE LE HA VISTO JUNTO A SU PUEBLO DE HOLGUÍN EN MOMENTOS COMO ESTOS

 

Mientras miles de cubanos en Oriente —incluyendo Holguín— sufren los estragos del Huracán Melissa, enfrentando destrucción, hambre, enfermedad y abandono, Lis Cuesta, “Primera Dama” de la dictadura, vuelve a desaparecer.

 

Lis Cuesta solo parece ser Primera Dama cuando se trata de subirse en aviones, posar en museos, visitar mezquitas, abrazar a niños extranjeros y recorrer boutiques de lujo, hospedarse en hoteles caros y cenar en restaurantes exclusivos…

 

Todo eso a costa del bolsillo del pueblo cubano, sin que nadie le haya dado ese derecho ni le haya consultado jamás.

 

Pero cuando se trata de estar con su gente, con su pueblo, con su Holguín querido, cuando los cubanos más necesitados piden apoyo, consuelo y presencia…

 

Ella brilla por su ausencia.

 

Sí, Lis Cuesta es oriental. Nació y vivió en Holguín. Tiene allí familiares y negocios… negocios que no conocen la escasez ni la desesperación del cubano de a pie.

 

Porque ser pariente de la esposa del Dictador Designado garantiza protección, privilegios y abundancia… incluso en medio de la tragedia nacional.

 

¿Y el pueblo?

El pueblo nada entre escombros, lágrimas y promesas vacías.

 

Ese pueblo al que ella llama suyo cuando se pone la cinta protocolar, pero olvida cuando más la necesita.

 

Cuba no necesita fotos oficiales.

Necesita líderes con corazón, no turistas oficiales con escoltas y privilegios.

 

#LisCuesta #Holguín #HuracánMelissa #CubaEnCrisis #PrimeraDamaDelSilencio #DictaduraCubana #PuebloAbandonado #LaTijeraNews #CubaReal #DesigualdadEnCuba #PuebloVSPrivilegios #CubanossinVoz #NoNosCallarán #VergüenzaNacional

 

© LaTijera