CUBA

Ni los muertos se escapan de los ladrones en los cementerios de Cuba.

Los cementerios de Cuba, una vez considerados lugares de paz, se han convertido en el blanco de ladrones. Un reciente caso en La Habana revela el robo de lápidas, shocking evidencia de cómo la delincuencia acecha incluso a los muertos en medio de una crisis desesperante.

  • 29/01/2025 • 22:19

Ladrones de Tumbas en los cementerios de Cuba, ni los muertos escapan a la delincuencia en la Isla.

Ni los difuntos se salvan de la delincuencia en #Cuba: Roban lápidas en un cementerio de La Habana el 

Castrismo afirma que atrapó a un sujeto que robaba lápidas en un cementerio de #LaHabana.

Las autoridades castristas detuvieron a una persona por presuntamente robar lápidas de las tumbas en el cementerio de los Judíos, en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.

De acuerdo a testimonios de trabajadores del cementerio, la policía aparentemente ya tenía en la mira a este sujeto que se dedicaba a robar las lápidas para luego venderlas.

No obstante, la aprehensión ocurrió el pasado 16 de enero, cuando los oficiales agarraron al ladrón con las manos en la masa en el cementerio de La Habana.

La información se dio a conocer a través del perfil oficialista “El Cubano Fiel” en donde se mostró una foto del supuesto delincuente arrestado por agentes de la policía castrista.

Cabe mencionar que la delincuencia en Cuba ha alcanzado niveles que preocupan a la ciudadanía en general, y en el 2024, tuvo un ascenso vertiginoso.

Al parecer los cementerios que podría pensarse que son un lugar seguro, tampoco se salvan de la ola delictiva en la isla, ya que el robo de lápidas y otros elementos se ha convertido en una práctica cada vez más común en un país en donde la crisis impulsa a algunos a cometer actos desesperados para sobrevivir. 

Las lápidas tienen un alto costo en el mercado negro en cualquier país, ya que estas están hechas a base de mármol y granito, lo cual es un foco atractivo para los delincuentes. 

Robar en un cementerio genera indignación entre los habitantes, ya que este es un sitio de reposo para aquellos familiares que parten físicamente, por lo que toca fibras sensibles en la sociedad, además el cementerio los Judíos en La Habana es considerado un espacio cultural e histórico para la comunidad del municipio Guanabacoa. 

A diario en las redes sociales se reportan hechos delictivos dentro de la isla que dejan en evidencia como la inseguridad continúa aumentando mientras las autoridades comunistas no hacen nada al respecto.

(Por Alexis Ferrera en la página Cubanos 100%)

 

© LaTijera