EEUU

La administración Biden realiza más concesiones a favor del régimen Castrista el día de hoy.

En un giro sorprendente, la administración Biden toma decisiones en favor del régimen de Cuba al final de su mandato. Con la eliminación de restricciones empresariales y la posible liberación de prisioneros políticos, ¿Cambiará algo para beneficio del pueblo cubano?

  • 14/01/2025 • 22:55

Entre las acciones de hoy de la administración Biden en los días finales de su Gobierno en favor del Régimen de #Cuba están también el aplazamiento por 6 meses del Capitulo III de la Ley "Helms Burton" así cómo la eliminación de las restricciones de negocios entre entidades Cubanas y Estadounidenses.

La Secretaria de Prensa de la Administración Biden dió a conocer hoy que como parte de las medidas del presidente saliente para mejorar las condiciones de vida del Pueblo de Cuba se decidió lo siguiente:

"Primero, hoy notificamos al Congreso que el presidente Biden determinó que Cuba ya no debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo.  

En segundo lugar, notificamos al Congreso que el Presidente emitió una exención del Título III de la Ley Helms-Burton, también conocida como Ley Libertad, por un período de seis meses.  

Finalmente, el presidente Biden rescindió la política del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional 5 de 2017 sobre Cuba para eliminar la llamada “lista restringida” y, por extensión, las regulaciones adicionales sobre la interacción de personas y entidades estadounidenses con personas y entidades cubanas, más allá de lo prescrito actualmente. en la legislación estadounidense.  La Iglesia Católica también nos ha informado que el gobierno cubano pronto comenzará a liberar a un número sustancial de prisioneros políticos."....

Ahora las empresas del consorcio Militar de la Cúpula Dictatorial como GAESA, Fincimex entre otras podrán realizar negocios con compañías de EEUU, prolongando aún más la permanencia de la dictadura Castrista en el poder.

(Fuente: The White House)

© LaTijera